Radio Enciclopedia

Una emisora para todos los momentos de la vida

English     Français

Radio Enciclopedia

Una emisora para todos los momentos de la vida
English  English  
  Français  Français
Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram

2021: Año Internacional de las verduras y las frutas

Publicado: 2021.01.19 - 17:46:01 / web.renciclopedia@icrt.cu / Radio Rebelde

2021: Año Internacional de las verduras y las frutas

Por si no lo conocía, se lo informamos: la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV) para promover, de esta forma, dietas más saludables, que además resulten más sostenibles y amigables con la lucha contra el cambio climático.

Tanto las frutas como las verduras resultan sumamente beneficiosas al organismo al brindar numerosos nutrientes, entre ellos vitaminas y minerales, refuerzan el sistema inmunológico y contribuyen a reducir el riesgo de contraer enfermedades no transmisibles entre las cuales se hallan aquellas generadas por el sobrepeso y la obesidad, como las cardiovasculares y la diabetes.

Entre los objetivos del AIFV 2021 se hallan concienciar a la población sobre los beneficios del consumo de frutas y verduras para la salud y la nutrición y orientar las políticas hacia dichos beneficios; promover dietas y estilos de vida saludables, equilibrados y diversificados mediante el consumo de frutas y verduras; y también reducir la pérdida y el desperdicio en los sistemas alimentarios.

Según António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, ha señalado que en la actualidad las frutas y verduras sufren los niveles más altos de pérdida y desperdicio debido a factores como el crecimiento de la población, el aumento de la urbanización, la creciente escasez de recursos naturales, la contaminación agrícola y el cambio de uso de la Tierra.

2021: Año Internacional de las verduras y las frutas

Con el Año Internacional de las Frutas y Verduras se ofrece la oportunidad única de sensibilizar sobre la importancia de estos alimentos para la nutrición humana, la seguridad alimentaria y la salud, y para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.



  Envíenos su comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios *

Normas Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Claudia  _comenta:
   06.03.2021 - 7:16 pm

Muy interesante el artículo. Soy docente de cuarto grado de primaria, mi escuela está organizando un proyecto institucional sobre el tema y quiero organizar uno de aula que se desprenda del mismo. Agradezco el material y acepto sugerencias, bibliografía y demás fuentes de información. Saludos cordiales Claudia


CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio ENE, Calle N, No. 266, 7mo. Piso, entre 21 y 23, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
Copyright Radio Enciclopedia

Directora General: Ing. Luisa María Márquez Echevarría
Teléfonos: (+53) 78384587 - 78361882 - 78361883

Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram